FOA Guide

 

 

La Referencia de Cableado para Predios de la FOA

 

Guía para Certificación de la FOA

 

 

Introducción

 

 

 

Este libro de texto se ha creado como libro de referencia para quienes diseñan, instalan y operan redes de cableado en predios, así como para quienes reciben formación en la materia o estudian para la certificación CPCT (Certified Premises Cabling Technician) de la FOA. Además de este libro sobre cableado en predios, la FOA ofrece libros de texto sobre fibra óptica básica, fibra óptica de planta externa, diseño de redes de fibra óptica y pruebas de fibra óptica.

 

La mayoría de las redes de cableado ya dependen de la fibra óptica para las redes troncales de alta velocidad y se están introduciendo nuevos sistemas de cableado de fibra óptica para aplicaciones en predios basados en arquitecturas FTTH.

 

La FOA se centra en la educación, no en la venta de productos, y creemos que es importante que todos los técnicos sepan lo máximo posible sobre la tecnología de cobre, fibra e inalámbrica para que puedan tratar con éxito las tres en el cableado en predios.

 

Observará que este libro incluye algunos temas que generalmente no se tratan en los libros de cableado, como el coaxial y sistemas inalámbricos, e ignora otros como el legado de las líneas POTS (plain old telephone service) por su relativa (o falta de) importancia en el mundo actual. Tampoco nos obsesionamos con los estándares, cubriéndolos sólo para asegurar que el técnico conozca su uso adecuado. Con esta nueva edición de 2014, hemos añadido un apéndice sobre las redes LAN ópticas (OLAN) que están ganando aceptación en el mercado, pero creemos que merecen una sección especial separada del capítulo sobre fibra óptica.

 

La FOA creó su Guía de referencia en línea (www.foaguide.org) para ofrecer una referencia más actualizada e imparcial a quienes buscan información sobre tecnología de cableado y fibra óptica, componentes, aplicaciones e instalación.

 

Introducción General al Cableado

 

Jerga de Cableado 

 

Redes de Comunicaciones y Aplicaciones        

 

Cableado de Cobre                                                                                                          

 

Cableado de Fibra Óptica 

 

Inalámbrico  

 

Diseñando Sistemas de Cableado Para Predios          

 

Instalación de Cableado en Predios        

 

KSAs for FOA CPCT          

 

Optical LANs (OLANs)       

 

Data Centers (Centros de Datos)

 

Definición de Términos      

 

 

 

 

Ó 2022 The Fiber Optic Association Inc.